Las Islas Cíes forman parte del Parque Nacional Marítimo-Terrestre de las Islas Atlánticas de Galicia. Estas islas ofrecen algunas de las playas más hermosas de España, como la Playa de Rodas.
Son perfectas para el senderismo, la observación de aves y disfrutar de la naturaleza.
Para visitar las Islas Cíes, salvo en temporada baja, es necesario obtener una autorización que emite la Xunta de Galicia.
Si no quieres complicarte, lo mejor es reservar con Civitatis. Todos los pasos (autorización y el billete del barco) ya están incluidos, por lo que es más fácil y rápido.
La Playa de Rodas es famosa por su arena blanca y fina y sus aguas cristalinas de color turquesa. Se extiende a lo largo de más de un kilómetro, formando una curva perfecta que une las islas de Monteagudo y Faro.
Rodeada por un paisaje natural protegido, la Playa de Rodas es parte del Parque Nacional de las Islas Atlánticas de Galicia. Este entorno conserva una rica biodiversidad, incluyendo diversas especies de aves y una flora única. La playa está bordeada por dunas y detrás de ella se encuentran bosques de pinos y eucaliptos, que aportan un aroma fresco y agradable.
La Playa de Rodas ha sido reconocida en varias ocasiones por su belleza excepcional, incluyendo ser nombrada como la «mejor playa del mundo» por el periódico británico The Guardian en 2007. Este reconocimiento ha atraído a visitantes de todo el mundo, convirtiéndola en un destino turístico muy popular.
Las Islas Cíes cuentan con varias rutas de senderismo de diferentes niveles de dificultad y duración, desde rutas cortas y sencillas hasta senderos más desafiantes que conducen a los faros de las islas.
Cada ruta revela un aspecto diferente de las islas Cíes: desde áreas de monte y playas hasta miradores con panorámicas de las islas vecinas y del océano Atlántico.
Pasa por la playa de Figueiras y ofrece vistas desde la formación rocosa «Silla de la reina».
Tiempo estimado: 1 hora y 30 minutos ida y vuelta
Distancia: 1,7 km
Desnivel: 122 metros
Comparte parte del trayecto con la del Alto del Príncipe y lleva al Faro do Peito.
Tiempo estimado: 2 horas ida y vuelta
Distancia: 2,5 km
Desnivel: 60 metros
La más conocida de las rutas de senderismo de las islas Cíes conduce al Monte del Faro. Ofrece vistas espectaculares y un observatorio de aves.
Tiempo estimado: 3 horas ida y vuelta
Distancia: 3,5 km
Desnivel: 175 metros
Parcialmente compartida con la Ruta do faro, bordea la playa de Rodas y termina en el Faro da Porta.
Tiempo estimado: 2 horas ida y vuelta
Distancia: 2,6 km
Desnivel: 55 metros
To provide the best experiences, we and our partners use technologies like cookies to store and/or access device information. Consenting to these technologies will allow us and our partners to process personal data such as browsing behavior or unique IDs on this site and show (non-) personalized ads. Not consenting or withdrawing consent, may adversely affect certain features and functions.
Click below to consent to the above or make granular choices. Your choices will be applied to this site only. You can change your settings at any time, including withdrawing your consent, by using the toggles on the Cookie Policy, or by clicking on the manage consent button at the bottom of the screen.